Más del 90% de la sal que consumimos contiene microplásticos. Un estudio llevado a cabo por el científico surcoreano Kim Seung-Kyu en conjunto con expertos de Greenpeace East Asia concluyó que más del 90% de la sal que es vendida en todo el mundo contiene microplásticos, que son fragmentos de plástico de una longitud menor de cinco milímetros.
De acuerdo al informe, el grupo estudió 39 muestras de distintas marcas de sal, proveniente de 21 países, encontrando que solo 3 de esas porciones carecían de fragmentos plásticos.
A su vez, se descubrió que la sal marina es la que mayor contaminación posee con esos elementos, seguida por la sal de lago y la de roca. Además, se encontró que la sal procedente de Asia es la que más cantidad de microplásticos contiene.
Al respecto, el científico Mikyoung Kim, de Greenpeace East Asia, explicó:
Estudios recientes han encontrado plásticos en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en la sal. Queda claro que no se puede escapar de esta crisis de los plásticos, especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos.La investigación advierte que ingiriendo cada día 10 gramos de sal, una persona adulta podría recibir en su organismo cerca de 2.000 microplásticos al año tan solo con este condimento.
Vía: https://grandesmedios.com